Comparte:
lago del lamento 

Enviado por andres33   Seguir

6 Agosto 2017, 21:16

Me hallo sin aliento, en este valle de las sombras. Llego a orillas del lago que se halla en penumbras; lleno de ánimas que aquí moran.
Doncellas danzantes, cuyos agudos cantos estremecen mi cuerpo; halan de las cadenas a las que se aferra mi corazón, arrastrando mi débil cuerpo a orillas del lago muerto.
Musa del lago de llanto; entona el triste canto al alma de su condenado amor. Las doncellas con coronas florales, danzan a su alrededor, ahogándola en su triste agonía.
De rodillas me pongo; y digo “tened piedad de mi, oh doncellas en pena, tened misericordia de mi corazón, que quiere morir sin bochornosas cadenas”
Y una de ellas, al desnudo avanza hacia mi lecho, trae entre sus brazos un saco de monedas de oro; las cuales van cayendo como agua entre sus pechos. Me mira y dice:
“Oh, pequeño necio, no desees morir cuando tus cadenas te atan a seguir sufriendo. Tu alma debe ser libre, para poder entrar en el lago del lamento.
”Id, y buscad la gardenia de oro, que fue robada por el príncipe de las tinieblas a la reina de cabellos dorados, que como símbolo de aquel amor nació su más preciado tesoro.
”Id con cuidado; hijo de la desdicha. Dad a Caronte la limosna, para que os lleve al sendero de su majestad la muerte, que llegara a ti cuando a tu verdadero amor encuentres.
”Allí entonces no regreses,

92.86%

votos positivos

Votos totales: 14
Añade tus comentarios