La Existencia 2
9 Julio 2023, 15:16
Apuesto en cada objetivo enlazado, una expectativa efímera y débil, creyendo en ese logro para luego, desvanecerse en la nada y en todo.
Agarrados a situaciones sin sentido, tratando de sostener el aire, quebrando los no espacios, provocando topadas para volver a cero, al vacío.
Una y otra vez, en caminos de idas y vueltas sin final, donde la continuidad cobra sentido solo cuando necesito sobrevivir según las creencias de moda, para luego finalizar en el vacío de recuerdos fútiles, suaves, vagos, de humo, de nada, de todo, de lo microscópico a lo macroscópico, en relación perfecta y sincrónica.
Esperando lo supuesto y cursando la creencia, voy sobre el río vacio de agua humo evaporada y el sol, eterno, reparador, implacable, nos observa jugar, para llegar a lo desconocido y volver, por el agujero negro, para “él no tiempo y el no espacio”.
Los espejismos rotan, se estancan, se cruzan, se mezclan, se reproducen, se quiebran, se parten, se deslizan, se caen, se estacionan, se elevan y bajan, ser para permanecer en la nada.
Armando el escenario de lo propio que es para todos. La historia se escribe, se reescribe, sin que nadie viera nada, para memorizar conceptos y todo montado en las nubes de lo mágico y fantasioso.
El cielo nos contiene, lo absurdo nos sostiene, perfecto, inmutable, lo incomprensible y sublime hace de soporte a realidades identificadas, rígidas, lisas y arrugadas, dinámicas.
LA ALQUIMIA NOS EMPUJA, NOS ESTABLECE ORDENADAMENTE PARA LUEGO FIJAR, PARAR, ESTANCAR, DETENER LO MÁGICO, QUE ES ETERNO, QUE ES VACÍO, QUE ES Y NO ES, PARA DEJAR DE SER SIENDO.
LO INCOMPRENSIBLE TOMA PROTAGONISMO DELANTE DEL VACÍO, ETERNO, PROFUNDO.
SOL,
IMPECABLE, INMUTABLE, PERFECTO, DENTRO DEL SISTEMA DINÁMICO Y ESTABLE, IMPONENTE SOL, OMNIPRESENTE, AJENO A NUESTRAS PROYECCIONES INDIFERENTE A NUESTRAS CREENCIAS VACÍAS, LIMITADAS, TRISTES Y LEJANAS.