Vuestros poemas  
Mi casa posbarroca
Enviado por remeimanzanero Seguir
Mi casa es el recuerdo del pecho de mi amante:
una casa posbarroca
que juega con el espacio difuso 
entre el exterior y el interior.
Mi casa es un patio Mies van der Rohe:
nunca sabes cuando estás dentro
ni cuando estás fuera.
Y, sin embargo, la húmeda hierba negra 
que se extiende a lo largo del llano extenso
conduce siempre al deseo caliginoso de la pertenencia,
como si al voltear la cabeza noventa grados
y al apoyarla en las raíces de aquel césped 
en un único gesto
pudieras sentir lo más hondo de la tierra.
Y puedes.
También de la tierra parece brotar un corazón de armazón de cielo
y empaparse el cráneo de escalofríos.
Andanza lenta
Enviado por remeimanzanero Seguir
Buscan la luna 
en el charco. La encuentran. 
Beben del sueño. 
El mundo de las almohadas
Enviado por remeimanzanero Seguir
Yo quiero ir volando al mundo de las almohadas.
El mundo de las almohadas es un lugar
de 30 metros cuadrados
donde las cosas son blandas,
es un lugar donde las personas son níveas,
y los pájaros.
Y la comida es almohada,
y la mañana es almohada
y las fotografías son almohada
y todo es pluma de ave posada
en la piel flexible.
En el mundo de las almohadas,
el racionalismo mórbido espiralítico
abre paso al sereno dúctil y esponjoso mundo de las vísperas.
En este mundo de las almohadas
hay a veces dos almohadas
y las simientes de lo sólido se escurren con la mano.
Yo quiero ir sola al mundo de las almohadas,
pero quiero que tú vengas conmigo.
Delirio
Defino delirio a estas ganas que me dan por vivir en el exilio de mi triste realidad. Lo defino como el juego donde vivo siendo el peón que acabo con sus anhelos al desear tu corazón.
Hay personas tan radiantes que no los puedes mirar, si las miras te enamoras y como el sol te han de segar. Así me paso contigo y hoy no te puedo olvidar, así se me fue la vida por quererte conquistar.
Hoy me queda este delirio como prueba que te amé, hoy me queda tu recuerdo y el fuego en que me quemé. Y aunque escape al exilio de esta triste realidad moriré con mi delirio por que no te se olvidar.
Lagrimas de sangre
Lloro con el pensar que estoy solo en esta vida, el saber que moriré sin haber vivido, y el perder a mis amigos, y a mi familia sin sentido, pero es que la verdad tengo miedo, finjo ser fuerte cundo realmente estoy muriendo por dentro, solo queda vacio, me “alegro”, pero ni siquiera conozco eso, mi vida es como una botella, cuando se toca y se ve en mal estado, se desecha, y al lugar donde llega es al olvido, un día al despertarme conocí a una persona, bueno es mi mejor amiga, muy pocos la conocen, muchos saben su nombre, y aunque dicen conocerla, la juzgan, o la maldicen pero yo le doy las gracias por acompañarme, en mi camino, camino que falta tan poco para llegar a su final, y aun así aprovecha el tiempo y me enseña, pero no es suficiente, no me ayuda a ver la luz al final de este túnel, que solo es oscuridad, por favor cuando yo no este, no la desprecien, o la valore, pienso que es algo que me va a matar si sigo por este camino, mejor cerrare los ojos, solo dormiré, para no verla sufrir, y mi amiga se llama “soledad”
La mentira más grande
Me he preguntado por mucho tiempo ¿sirvo en esta vida? Veo todo lo que he hecho y la respuesta es que no, aunque quisiera cambiarlo no pedo he destrozado ha esta familia, la verdad es que nunca he sido parte de ellos, fui tan solo un fantasma, el cual causo muchos problemas  que no sirve para nada, mi mentira más grande es decir que he sido feliz, quisiera conocer la felicidad, pero ¿la encontrare?, mi mentira crece cada día porque finjo reírme, el tener amigos, dicen que el amor cura, y me destrozo, y no queda nada mas de mi, más que solo sentimientos y acciones de suicidio.
" POR LOS SIGLOS DE LOS...
Enviado por emilispain Seguir
"Por los siglos de los siglos, alma mía, sangro y gimo de amor, como un lince que salta sobre la cama al ver tu silueta entre sabanas desgarradas y como un pálido lirio que ni el viento mueve, no me preocupa mi muerte si no la melancolía, que nos mate a los dos sin haber besado tus labios, sin haberte estrechado entre mis brazos, sin haberte visto en vida más que en mi tormentosa y desesperadamente que me está matando de agonía cuando y donde te encontrare"
La belleza de la vida
La belleza de la vida es difícil de ver, tantas personas se abruman con las desgracias y los deseos que se olvidan de estar vivos, y simplemente viven.
La vida es un misterio para gozar y no un secreto a descifrar, más vivir sin apreciar es como amar sin sentir, la vida es más que vivir, lamentablemente la belleza se localiza en la unión del corazón y la mente, y el camino se torna difuso para los que aún no saben andar.
La belleza de vivir es como el polvo que hace presencia en los rayos de luz que entran por la ventana momentos antes del atardecer, quédate tranquilo y lo veras danzando de forma sosegada y armónica, haz viento con tus labios o bruscos movimientos y el desfile perderá su orden, quizá vivimos encerrados entre cortinas de preocupaciones que no nos permiten apreciarlo, o quizá abrimos el telón en los momentos incorrectos de la vida; con nuestros errores dejamos de verlo danzar, y asumimos que la vida carece de destello, sin dejar siquiera paso a la esperanza de un rayo de luz que nos deslumbre con su majestuosidad.
Superhéroe
"Desde que era chiquita crecí
mirando la televisión en donde
había un superhéroe o una superheroína
y salvaban a todo el mundo.
Siempre me dije de chica que
no quería que ningún superhéroe o superheroína
me salvara, que yo misma podía hacerlo.
Pero ahora que soy adolescente,
ahora que es de madrugada
y ahora que me encuentro tapando 
mi boca para no soltar ningún quejido
Para no despertar a nadie
mientras mis lágrimas caen por mis mejillas
manchando mi cara a su paso, pienso
Si habrá alguien llamado superhéroe
o superheroína que esté allá afuera
dispuesto o dispuesta a salvarme 
de este acantilado de emociones.
En donde caigo y caigo y siento
que esto no tiene fin.
Mucho fuera
Aveses me pongo a pensar, el fuego da luz, el sol da calor, el planeta da vida pero yo no doy nada, si es por eso, como yo no doy nada no recibo nada, mucho fuera que cuando muera los gusanos me comieran, mucho fuera que mi alma se fuera al infierno, mucho fuera si alguien se fijara en mi, mucho fuera si leyeran esto, mucho fue darme la vida.
Cuando el corazón habla
Desde el 1161 hasta el 1170 de un total de 3583 Poemas






